fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

Sabemos que aún tienes muchas interrogantes.
Es por esa razón, que hemos creamos este espacio para poder responder a cualquier inquietud que puedas tener (igual te recomendamos iniciar la prueba gratuita). Si aún así te quedan dudas, escríbenos al área de soporte y gustosamente te responderemos…

Sobre nosotros

¿Qué es B2B Think Tank - Centre for Internationalization Leadership?

B2B Think Tank – Centre for Internationalization Leadership, es un Laboratorio de Investigación e Innovación Aplicada, creado para impulsar la profesionalización y competitividad de Empresas B2B en Iberoamérica, haciendo que más negocios puedan entregar servicios con los más altos estándares de calidad a mercados emergentes.

¿Cuáles son las líneas de acción de B2B Think Tank?

#1 | Investigación: descubrir y desarrollar las mejores herramientas, metodologías, procesos que puedan permitir escalar y expandirse a Empresas B2B en toda Iberoamérica. Además, de compartir conocimientos especializados, insights y modelos de gestión a disposición de la Industria de los Intangibles.
#2 | Consultoría: crear experiencias acorde al nivel de crecimiento de las Empresas B2B, aportándole valor estratégica y de negocio en los diferentes Procesos de Gestión, desde las aristas de la Gestión de Intangibles, Comunicación, Marketing, Innovación, Ventas, Experiencia del Cliente, Talento Humano, Finanzas Corporativas, Sistemas de Calidad, entre otros. Agendar DEMO
#3 | Experiencias: desarrollar comunidad y dar a conocer al mundo el potencial y calidad de servicios de nuestras empresas en Iberoamérica, generando espacios de conexión como congresos, fotos, reconocimientos y eventos que congreguen a toda la comunidad de CEOs y Founders de Empresas B2B en Iberoamérica.

¿Qué es el “Sistema Integrado de Expansión - SIEX”?

Luego de haber colaborado con decenas de empresas y producto de una ardua investigación a más de 250 compañías en Iberoamérica, se crea el “Sistema Integrado de Expansión – SIEX”, una metodología colaborativa que ayuda a Empresas B2B en su retos de Expansión. Sobre el Proceso SIEX.

En el Programa “Scaleups”, durante 24 semanas se ve a profundidad cada bloque de la Metodología SIEX, con sesiones de co creación y direccionamiento entre el Consultor B2B y el Dueño de la Empresa. Inscribirme al Webinar B2B

¿A qué tipo de Empresas está dirigido el Programa “Scaleups B2B”?

Nuestras experiencias están dirigidas a Agencias Digitales 3.0, Consultoras B2B, Startups High Ticket, Proveedores IT (Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Blockchain, Data Science, Internet of Things, Realidad Aumentada, Metaverso, etc.), IaaS, SaaS , PaaS, Software Factory, BPO Service, que brinden Servicios B2B a los siguientes sectores: Inmobiliario, Financiero, Educación, Salud, Industrial, Retail, Consumo Masivo, Logística, Servicios Intangibles, entre otros.

¿En qué consiste nuestra política de calidad en B2B Think Tank?

En B2B Think Tank, trabajamos para impulsar el crecimiento sostenible de nuestros clientes. Tenemos orientación hacia los resultados, con servicios apoyados en la mejora continua y cumpliendo los más altos estándares de calidad bajo el enfoque de la norma ISO 9001:2015.

 Nuestros principios son los siguientes:

 #1 | Personas: Brindar capacitaciones constantes como la mejor vía para motivar al equipo de trabajo y lograr su compromiso con su labor diaria y el buen funcionamiento de los procesos dentro de los cuales se desarrollan.
#2 | Liderazgo Directivo: Asumir el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la organización, para lo cual se requiere principalmente el compromiso de la dirección de la empresa y de sus líderes.
#3 | Satisfacción del Cliente: Superar las expectativas del cliente durante la entrega de todo el servicio, mediante la realización de un trabajo personalizado y de frecuente comunicación.
#4 | Comunicación: Facilitar espacios de comunicación para con las partes interesadas, que el mensaje pueda llegar de manera rápida y eficiente y así poder mitigar cualquier tipo de riesgos que pueda afectar el normal funcionamiento de la compañía.  

Esta política es la base para el establecimiento de los objetivos de la calidad y señala los principios que deben ser asumidos por todas las personas que formen parte de B2B Think Tank.

Admisión

¿Por qué tengo que aplicar? ¿Qué tan selectivos son como organización?

Cuidamos el resultado de nuestro trabajo, para ello seleccionamos a las empresas que mayor potencial de crecimiento tienen. En caso de no tenerlo, te lo haremos saber y de una u otra forma, te ayudaremos para que puedas llegar a ese nivel con el Prep Course SIEX.

¿Cómo es el Proceso de Admisión para acceder al Programa “Scaleups B2B”?

#1 | Llena el formulario: Completa el formulario de admisión con información “real” en menos de 5 minutos. Recuerda, antes de la entrevista, haremos un análisis de la huella digital de la marca.
#2 | Reserva de Sesión: Conversa con nuestro comité de admisiones para conocer mejor tu perfil, expectativas y analizar el potencial de crecimiento de tu Empresa B2B.
#3 | Prep Course SIEX: El Prep Course SIEX, es una lista de requerimientos que diseñamos desde BTT con la finalidad de nivelar a todos nuestros aplicantes (opcional).
#4 | Resultados de Admisión: Si eres admitido, deberás matricularte para confirmar tu cupo y empezar a Implementar el Sistema Integrado de Expansión – SIEX en tu Negocio de Servicios.

¿A qué tipos de Líderes de Empresas de Servicios seleccionamos?

– Si eres un líder inspirador, que cuenta con capacidad estratégica, ejecución y seguimiento.
– Si estás abierto a escuchar, aprender y crecer de manera conjunta con un partner estratégico.
– Si tienes un negocio potencialmente escalable con una solución innovadora alineado a los objetivos de negocio de tus clientes.
– Si cuentas con una tracción en ventas relevantes y estás creciendo +20% cada mes (ideal).
– Si estás dispuesto a dedicarle como mínimo 15 horas adicionales a la semana, sin excusarse en: “no tengo tiempo”, “todo lo tengo que hacer yo”, “mi equipo no está dando la talla, son incompetentes” o cualquier otro motivo infantil. Solo la disciplina y el enfoque, traerá grandes resultados a tu compañía.

¿Por qué no podríamos aceptar a una Empresa X en el Programa?

Específicamente puede ser por dos escenarios específicos. Sobre todo, por el nivel de crecimiento: (1) La empresa aún está en una fase muy incipiente y necesita validar el modelo de negocio o (2) La empresa está madura y necesita otro tipo de estrategias más específica.

Cualquiera que sea el escenario, veremos la forma de cómo ayudarte a que puedas seguir creciendo y creando nuevas líneas de negocio.

Prep Course SIEX

¿Es obligatorio llevar el Prep Course SIEX si el comité así lo solicita?

Dependiendo de la evaluación hecha a la empresa, te pediremos una serie de requerimientos que deberás tener listo antes de la segunda entrevista con el comité de admisión. Dependiendo del nivel de detalle y profesionalismo, se decidirá si te aceptamos en el Programa o no.

¿Qué pasa si no puedo completar el Prep Course SIEX?

Recuerda, es una serie de requisitos mínimos que deberías de tener como Empresa B2B, de no tenerlo, las probabilidades de éxito disminuyen. Para nosotros es importante que lo tengas, porque de eso dependerá el éxito de tus resultados o no.

¿Cuánto tiempo tengo para completar el Prep Course SIEX?

El tiempo que creas correspondiente. Mientras más demores, veremos el compromiso real contigo mismo y tus resultados empresarialmente. Normalmente tendrás 02 semanas como máximo para poder completarlo.

Procesos Digitales

Requiero incluir un Gerente Comercial B2B ¿ustedes me ayudan?

Dentro de nuestra metodología, hay un componente de Gestión de Personas, en ese apartado te ayudaremos en el proceso de reclutamiento, selección, diseño de puestos, evaluación de desempeño, entrenamiento, y gestión de KPIs, exclusivamente para el Líder Comercial B2B.

Horarios y Ubicaciones

¿Dónde se lleva a cabo el Programa “Scaleups B2B”?

Actualmente, las sesiones son en vivo desde cualquier parte del mundo, a través de videollamadas en ZOOM y nuestra Intranet, en la que podrás acceder a todos los recursos con una ID & PASS.

¿Desde qué países puedo acceder al Programa “Scaleups B2B”?

Desde cualquier parte del mundo, nuestro programa está abierto a Empresarios B2B de habla hispana sin importar su ubicación, siempre y cuando tengan acceso a internet.

¿Cuál es el horario? ¿Cuántas horas semanales debo invertir?

Podrás elegir tu horario para Sesiones de Direccionamiento acorde a tu disponibilidad de tiempo y la del Facilitador B2B asignado. Adicionalmente, tenemos otras sesiones en vivo complementarias que ocurren en diferentes horarios, usualmente por las noches o sábados.

Por lo general, recomendamos dedicar unas 10 a 15 horas a la semana para sacarle el máximo provecho al programa. Recuerda que tu dedicación impacta directamente en los resultados que consigas.

¿Cuánto tiempo dura el Programa de “Scaleups B2B”?

El programa tiene una duración de, al menos, 24 semanas. Si logras los objetivos trazados antes de terminar las 24 semanas, ¡excelente! Sigues teniendo acceso al contenido online y otras sesiones en vivo para ver temas complementarios a la Metodología SIEX.

N U E S T R A  E X P E R I E N C I A

¿Cómo funciona las Sesiones B2B?

  • Un Consultor Senior te acompañará durante 06 meses, en la que semana a semana te reunirás con él para avanzar los sprints previamente diseñados a razón de la Auditoría Interna realizada a la Empresa B2B.
  • Un Asistente de Consultoría estará a disposición para hacerte recordar de los compromisos, facilitar recursos y poder apoyarte entre semana a través de nuestra Intranet.
  • La sesiones semanales entre el Consultor Senior y la Empresa B2B, dura entre 1 a 3 horas, dependiendo de la complejidad del reto de la semana y de la intensidad de las consultas realizadas. 
  • El tiempo que se tendrá que dedicar entre semana, es aprox. de entre 15 a 20 horas, para así poder cumplir con los compromisos asumidos en la Sesión Estratégica B2B.
  • Se tendrá acceso a un repositorio de herramientas digitales (plantillas, herramientas, procesos, fichas, etc.) que te ayudarán en la implementación  del Proceso Estratégico a medida que vayas con cada sprint de la Metodología SIEX.
  • Un Consultor Líder te estará evaluando mes a mes para ver tus avances acorde a las métricas y/o compromisos asumidos mensualmente. ¿Aún tienes dudas? Te invitamos a tener una PRUEBA GRATUITA.

A P L I C A C I Ó N

Proceso de Admisión

P A S O   # 1
Llena el formulario

Completa el formulario de admisión con información “real” en menos de 5 minutos. Recuerda, antes de la entrevista, haremos un análisis de la huella digital de la marca.

P A S O   # 2
Reserva tu Sesión

Conversa con nuestro comité de admisiones para conocer mejor tu perfil, expectativas y analizar el potencial de crecimiento de tu Empresa B2B.

 

P A S O   # 3
Prep Course SIEX

El Prep Course SIEX, es una lista de requerimientos que diseñamos desde BTT con la finalidad de nivelar a todos nuestros aplicantes
(opcional).

P A S O   # 4
Resultados 

 Si eres admitido, deberás matricularte para confirmar tu cupo y empezar a Implementar el Sistema Integrado de Expansión - SIEX en tu Negocio de Servicios.